La quinta prueba del Campeonato de España de Superbikes llega a su final tras un fin de semana emocionante en el Circuito de Navarra.
Los entrenamientos libres se disputaron jueves y viernes, sirviendo para tener la primera toma de contacto. Por la mañana la pista se encontraba fría e incluso húmeda, mientras que por la tarde el sol hacía subir las temperaturas.
Valentín Perrone realizó con el equipo las tandas libres pero no formó parte de la prueba.
El sábado en los entrenamientos clasificatorios, en la categoría reina Alejandro Medina sufrió una caída, cuando venía a +0.074 milésimas de la pole position, sin mayores consecuencias Alejandro regresó al box, y clasificó en la octava plaza. Christian Palomares, fue la segunda Open1000, undécimo en la general.
Eric Fernández, aprovechó toda la sesión sin montar gomas nuevas, acabó tercero, en primera línea de parrilla. La carrera, fue accidentada, una mala salida lo relegó a la vigésima plaza. Con solo tres vueltas completadas de carrera, remontó hasta la décima posición y contactó con el grupo de cabeza, pero, una bandera roja frenó su progresión. En la reanudación, Eric fue cuarto de la general y tercero en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.
En Superbikes, Christian Palomares se alzó con la victoria en Open1000, octavo en la general, y Alejandro Medina finalizó sexto.
El domingo, en la segunda carrera de Superbike Junior Eric ‘’La Bala’’ emocionó con la victoria, y el homenaje a su amigo Hugo Millán, un triunfo muy importante para toda la moral del Team Speed Racing.
Por otro lado, en Superbikes, Alejandro Medina realizó su mejor actuación hasta la fecha, acabó quinto a tan solo +5.589 del primer clasificado. Palomares cosechó una nueva victoria y se marcha líder del campeonato.
- Christian Palomares: Este fin de semana, ha sido muy importante para nosotros conseguir estas dos victorias, nos vamos líderes de Open1000 y con la moral más alta que nunca para afrontar las dos últimas pruebas del Campeonato. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo para darme la mejor moto posible, y a mi familia por estar siempre apoyándome.
- Alejandro Medina: A pesar de no encontrar mi ritmo en carrera, debido a la caída que sufrimos en los cronometrados, me marcho muy motivado. El domingo he podido demostrar tanto mi potencial como el de la moto, y es la primera vez que acabamos tan cerca de la cabeza. Nos falta un último empujón para poder subir al podio y espero que sea en Valencia.
- Eric Fernández: Estaba un poco nervioso en parrilla, pero confiaba en el equipo y el talento que tenemos para remontar la situación del sábado. Estando en el grupo veía difícil la victoria porque todos rodábamos muy rápido. Cuando iba primero he decidido tirar para intentar sacar unos pocos metros y asegurarme la victoria. Faltan 4 carreras para acabar el campeonato, pero seguiremos dando el máximo.
- José Regaña: Fin de semana positivo, empezamos el jueves yendo rápido con todas las monturas, Palomares mejoró su tiempo respecto a Navarra I, y lograr estas dos victorias, cumple con nuestro objetivo de salir líderes de la Open1000. Con la Kawasaki 2021 estamos cerca, encontrando como ir más rápido. Acabar a 5 segundos de la victoria, nos hace ser optimistas de cara a Valencia. Eric el sábado, cometió un error en la salida, que nos impidió subir al podio. En la segunda carrera ha hecho toda una demostración de pilotaje, atacando en el momento correcto y recortando puntos. Hasta que matemáticamente sea imposible no vamos a tirar la toalla.
La próxima cita, y penúltima prueba del Campeonato, tendrá lugar en el circuito de Valencia la semana del 22 al 24 de octubre.
