El pasado 15 y 16 de mayo, se disputó la segunda carrera del Campeonato de España de Superbikes en el Circuito de Navarra. El Team Speed Racing cosechó dos victorias, una en la categoría de Superbike Júnior con Eric Fernández, y la otra con Christian Palomares en Open1000.
Eric acabó quinto en la primera carrera del sábado y consiguió la victoria el domingo, una hazaña casi increíble después la lesión que sufrió ‘’La Bala’’ el jueves,
José Regaña | Team Manager: La climatología fue complicada. El jueves en la sesión de la tarde, Eric quiso rodar en lluvia, con la mala suerte de irse al suelo y hacerse daño. Luxación en el hombro derecho y fisura de Bankart, creíamos que no correría. El viernes en el FP1, le molestaba mucho al frenar y adaptamos la moto a sus condiciones físicas, para que pudiera competir lo más cómodo posible. Su fuerza mental hizo el resto, llegando a conseguir la victoria el domingo.
Eric Fernández | Piloto SBK Júnior: Estoy muy contento con el trabajo del equipo este fin de semana, también agradecer a Aroa su esfuerzo para que llegara a las carreras en la mejor forma física posible a pesar de mi lesión. Sus sesiones antes de subirme a la moto eran clave para obtener buenos resultados. Ahora toca descansar y recuperarme para estar al 100% en MotorLand.
Su compañero de equipo, Valentín Perrone, rookie en la categoría, tuvo que enfrentarse a una pista muy cambiante, en ambas pruebas del fin de semana finalizó vigésimo primero.
Jose Regaña | Team Manager: Valentín tiene mucha evolución por delante, era la primera vez que montaba en la Kawasaki Ninja 400 en lluvia. En la segunda carrera remontó varias posiciones pero, en los últimos compases de carrera, la lluvia apareció y fue perdiéndolas progresivamente. Creo que aún tiene por demostrar y pronto estará luchando por conseguir buenos resultados.
Valentín Perrone | Piloto SBK Júnior: Ha sido un fin de semana complicado, debido al clima y el asfalto con poco grip. Jueves y viernes tuvimos problemas con la moto, que pudimos solucionar para el sábado. El crono lo hice solo, sin utilizar rebufos y no pude clasificar como quería, pero estoy contento porque en la segunda carrera estuve peleando con un grupo bastante rápido. Cuando empezó a llover me vi muy lastrado por mi peso y estatura. Tengo muchas ganas de MotorLand para seguir progresando.
En la categoría reina del ESBK, Superbikes, la sorpresa la daba Christian Palomares, el piloto competía por primera vez en la categoría de Open1000. Un error en la primera carrera lo sacaría del podio, acabó cuarto, pero el domingo cruzó línea de meta en la primera posición.
Jose Regaña | Team Manager: Christian ha aprendido mucho de la moto en esta carrera. Con condiciones cambiantes, la puesta a punto de la Kawasaki ha sido todo un reto, el domingo encontramos ese feeling que le hacía falta para conquistar la victoria. Estoy muy contento por Christian, puede hacer frente al Campeonato e incluso ganarlo a final de año.
Christian Palomares | Piloto SBK: Sabíamos que podíamos ser competitivos, y este fin de semana lo hemos demostrado, lástima el error de la primera carrera, en el que casi me voy al suelo, porque podíamos haber luchado por el podio también el sábado. Aun así, me voy contento y con muchas ganas de volver a pilotar la Kawasaki en MotorLand.
Su compañero de estructura, Alejandro Medina, fue sexto en ambas carreras, aunque, estuvo liderando un par de vueltas el domingo, e imponiendo el ritmo de cabeza.
Jose Regaña | Team Manager: Tenemos que ir conociendo la moto nueva, tiene muchos aspectos por evolucionar aún y faltan entrenos, el jueves a causa de la lluvia no pudimos salir. Nos falta un step más con esta montura, pero llegaremos a pelear con la cabeza.
Alejandro Medina | Piloto SBK: Nos faltan kilómetros, pero estoy contento con el proyecto, me gusta ver la progresión que están haciendo tanto el equipo, como la moto. El domingo hice una buena salida y pude ponerme primero, pero la falta de ritmo hizo que fuera perdiendo posiciones. Seguiremos trabajando para llegar lo más fuertes posibles a MotorLand.
Finalmente, cabe destacar que el Team Speed Racing ha conseguido el trofeo de REDD Parts al mejor equipo del fin de semana, consiguiendo más puntos que cualquier otro. La próxima cita se celebrará los días 19 y 20 de junio en el circuito de MotorLand Aragón.